Turquía captura a células terroristas iraníes

Gracias a la cooperación, la relación bilateral entre turcos e israelíes indica haber mejorado.

Turquía captura a células terroristas iraníes

Gracias a la cooperación, la relación bilateral entre turcos e israelíes indica haber mejorado.

Ocho personas, entre ellas varios iraníes, fueron detenidas la semana pasada en Estambul, sospechosas de preparar ataques contra ciudadanos israelíes, informan medios turcos.

(Lea también: Guerras en el mundo disparan el número global de desplazados)

Las ocho personas, detenidas por la policía y agentes de los servicios de inteligencia turcos (MIT), trabajaban para los servicios secretos iraníes, según la agencia Ilhas. Les fueron incautadas armas durante los registros efectuados en el barrio de Beyoglu, en el centro de Estambul, agrega la agencia turca.

El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, que visita Turquía este jueves, había instado el 13 de junio a los ciudadanos israelíes que se hallaban en Turquía a dejar «en cuanto fuera posible» el país por temor a ataques iraníes.

(Puede interesarle: Rusia y Turquía negocian el desbloqueo de puertos ucranianos)

La prensa israelí ha informado en las últimas semanas de intentos de ataques contra israelíes en Turquía, citando a fuentes bajo condición de anonimato.

Yair Lapid, ministro de Exteriores de Israel.

Foto:

EFE/EPA/ABIR SULTAN

Estos atentados, aseguran, fueron evitados gracias a una colaboración entre los servicios de seguridad de ambos países, señal de una clara mejora de las relaciones entre las dos naciones. .

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que recibe este jueves a su homólogo israelí en Ankara, había efectuado en mayo una inhabitual visita a Jerusalén en el marco de este reforzamiento de las relaciones bilaterales.

AFP

Más noticias del mundo

– Ecuador: indígenas y gobierno miden fuerzas y avivan protestas en ciudades

– Unión Europea: ¿cuáles son los países que esperan ingresar al bloque?

– ¿Por qué pondrán pausa a audiencias contra Trump por asalto al Capitolio?

Deja una respuesta