Semios consigue 100 millones de dólares en capital para hacer crecer la plataforma agtech a nivel global

Los nuevos fondos impulsarán la expansión internacional a medida que la empresa prevé nuevas asociaciones y adquisiciones VANCOUVER, BC, 29…

Los nuevos fondos impulsarán la expansión internacional a medida que la empresa prevé nuevas asociaciones y adquisiciones

VANCOUVER, BC, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Semios, una plataforma líder en agricultura de precisión y uno de los proveedores independientes de soluciones de tecnología agrícola más grandes del mundo, anunció hoy que ha recaudado 100 millones de dólares en forma de fondos liderados por Morningside Group, una firma de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston comprometida a invertir en negocios socialmente responsables. Esta financiación permitirá al proveedor de agtech acelerar su I+D y el despliegue de soluciones para ayudar a los productores de todo el mundo a reducir los aportes químicos, gestionar mejor el agua, organizar los datos agrícolas y mejorar los resultados de los cultivos.

Vancouver-based Semios offers precision agriculture as a service that includes real-time crop data and pest management tools for growers of tree fruit, nuts and other permanent crops

«Semios tiene la misión de simplificar la experiencia del productor, aprovechando el análisis de big data y el aprendizaje automático para ayudarlos a mitigar el riesgo de los cultivos para que puedan concentrarse en cultivar un mayor número de alimentos, de manera más sostenible», explicó el doctor Michael Gilbert, consejero delegado de Semios. «Hemos sido testigos de primera mano de los retos a los que se enfrentan nuestros clientes en el campo, que abarcan desde sequías severas e incendios devastadores, pasando por heladas, rentabilidad reducida y una carga normativa cada vez mayor. Pero, frente a estos desafíos, los agricultores se están adaptando para cumplir con los requisitos nutricionales de nuestra creciente población con nuevas tecnologías. Nuestras adquisiciones recientes tienen como objetivo proporcionar las herramientas que los agricultores necesitan para administrar sus cultivos bajo un mismo techo. Esta última ronda de financiación nos sirve de ayuda para continuar apoyando a la industria agrícola mientras se enfrenta a algunos de sus desafíos más difíciles todavía».

Hasta el momento, Semios ha recaudado más de 225 millones de dólares en capital externo. El año pasado, Semios anunció 100 millones de dólares en fondos, también liderada por Morningside Group, que reforzó el balance de la empresa para las adquisiciones de AltracCentricity y Agworld en el año 2021. La integración de soluciones agrícolas de terceros en su plataforma de gestión de cultivos está ayudando a los productores a conseguir la vista más precisa del desarrollo de su cultivo a medida que ocurre, todo en un solo lugar, lo que lleva a una mejor toma de decisiones y, en última instancia, a mejores resultados de los cultivos en medio de un clima más volátil y condiciones de crecimiento desafiantes.

«Morningside invierte en empresas comprometidas a hacer frente de los desafíos globales urgentes», comentó Mick Sawka, responsable de inversiones de Morningside Group. «La capacidad no solo de mantener sino también de mejorar la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios en medio de la compleja dinámica de un clima cambiante es una de las necesidades más urgentes de nuestro tiempo. Semios es líder en ayudar a los agricultores a presentar una respuesta frente a este reto, y estamos orgullosos de estar junto a ellos».

Contando con más de 120 millones de acres de cultivos en hileras y permanentes bajo gestión en la actualidad, Semios sirve a agricultores, agrónomos y minoristas agrícolas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa y Sudáfrica con soluciones tan diversas como la planificación, logística y ejecución de la gestión agrícola, mantenimiento de registros, agronomía y automatización.

UBS Investment Bank actuó como el agente de financiación exclusivo para Semios.

Acerca de Semios

Fundada en 2010, Semios, con sede en Vancouver, ofrece Precision Agriculture as a Service™  que comenzó con datos de cultivos en tiempo real y herramientas de manejo de plagas para productores de árboles frutales, frutos secos y otros cultivos permanentes. Aprovechando una red de sensores que proporcionan más de 500 millones de puntos de datos que miden el clima, la humedad del suelo, la actividad de insectos y enfermedades a diario, aplicamos análisis de big data y aprendizaje automático para reducir y mitigar los riesgos de los cultivos para los productores. Semios ha sido incluida en Global Cleantech 100, una lista anual de las 100 empresas de tecnología limpia más innovadoras a nivel mundial, y Thrive Top 50, lista de las 50 empresas líderes mundiales de AgTech. En 2021, Semios adquirió Altrac, Centricity y Agworld para formar uno de los proveedores independientes de soluciones AgTech más grandes del mundo.

Aprenda más acerca de Semios en www.semios.com.

Acerca de Morningside Venture Investments:

Morningside es un grupo de inversión diversificado fundado en 1986 y dedicado a inversiones de capital privado y de riesgo. Morningside es un inversor activo en empresas de ciencias de la vida en etapa inicial formadas en torno a nuevas tecnologías que representan un alto grado de novedad sobre las tecnologías existentes.

Más información disponible en www.morningside.com.

Contacto para medios: Lindsay Chan, lchan@national.ca

Foto – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/semios-consigue-100-millones-de-dolares-en-capital-para-hacer-crecer-la-plataforma-agtech-a-nivel-global-1.jpg