Sagentia Innovation obtiene acreditación para fabricación de dispositivos médicos

Perspectivas del mercado para una fabricación rápida: Sagentia Innovation obtiene acreditación para fabricación de dispositivos médicos CAMBRIDGE, Inglaterra, 12 de…

Perspectivas del mercado para una fabricación rápida: Sagentia Innovation obtiene acreditación para fabricación de dispositivos médicos

CAMBRIDGE, Inglaterra, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El centro de I+D con sede en Cambridge de Sagentia Innovation ha recibido la acreditación ISO 13485 para la fabricación de dispositivos médicos, lo que le permite ofrecer un servicio de producción adaptativo y flexible para los clientes que necesitan llegar rápidamente al mercado.

Sagentia Innovation manufacturing facility

En 2008 Sagentia Innovation adquirió la acreditación ISO 13485 para el diseño y desarrollo de dispositivos médicos según las especificaciones del cliente. Esta nueva acreditación ampliada permite a la empresa ofrecer fabricación interna a pequeña escala, lo que puede acelerar significativamente los lanzamientos de productos y proporcionar eficiencias de costes para sus clientes. La nueva oferta de servicios podría beneficiar a los clientes de las cuatro verticales del mercado a los que sirve Sagentia Innovation: Consumo; Alimentos y Bebidas; Industrial, Productos Químicos y Energía; y Médico.

Como participante seleccionado del Ventilator Challenge del Gobierno del Reino Unido, Sagentia Innovation tuvo que asegurarse de que era capaz de fabricar rápidamente decenas de miles de unidades in situ, cumpliendo con los estándares de calidad de los dispositivos médicos. El cumplimiento de sus procesos, procedimientos, plantillas y planes de calidad se ha formalizado para apuntalar las necesidades futuras de fabricación.

La empresa de desarrollo de ciencia, productos y tecnología se embarcó en el viaje de acreditación después de su participación en el UK Ventilator Challenge. Además de tener el espacio, los recursos y la capacidad para ofrecer la fabricación, podría ver el beneficio significativo que esto traería a los clientes, permitiendo un mejor control de la transferencia a la fabricación y, por lo tanto, acortando el tiempo que se tarda en llevar un producto al mercado.

Rob Morgan, socio administrativo, sector médico, dice que extender la acreditación para abarcar la fabricación significa que Sagentia Innovation puede ayudar a los clientes a adaptarse a la evolución de las demandas de atención médica rápidamente:

«Ofrecer estrategia de I+D, diseño, desarrollo y fabricar todo desde una sola instalación nos permite optimizar y acelerar el proceso de innovación», explicó Morgan. «Hay muchos escenarios que exigen un rápido cambio de productos enteros o componentes vitales, desde la fabricación de nuevos dispositivos para ensayos clínicos hasta la producción a corto plazo de componentes de nicho para mejorar los productos existentes. En todas las situaciones, desde el diagnóstico hasta las aplicaciones quirúrgicas, es necesario cumplir los mismos estándares de calidad robustos.»

La flexibilidad de la capacidad de fabricación de Sagentia Innovation ofrece más ventajas para los clientes que buscan una producción corta antes de un despliegue más amplio. Morgan dice que  tiene cuidado de alinear los procesos con los de las propias instalaciones de fabricación de los clientes o los fabricantes de contratos a gran escala para asegurar una transferencia sin fricción.

«Nuestros ingenieros consideran los requisitos a largo plazo desde el principio y luego toman medidas para maximizar la simplicidad y evitar posibles complicaciones en cada etapa del proceso. Esta nueva acreditación fortalece nuestra capacidad para ayudar a los clientes a realizar sus ambiciones de productos de forma rápida y conforme.»

Para más información viste: www.sagentiainnovation.com o envíe un email info@sagentiainnovation.com 

Acerca de Sagentia Innovation

Sagentia Innovation proporciona servicios independientes de asesoramiento y desarrollo de productos de vanguardia centrados en iniciativas científicas y tecnológicas. Trabajando en los sectores médico, industrial, químico y energético, alimentario y de bebidas y de consumo, Sagentia Innovation trabaja con una amplia gama de empresas, desde algunas de las marcas líderes y más conocidas del mundo, hasta disruptores emergentes, nuevos en el mercado. Forma parte de Science Group (AIM:SAG), que cuenta con más de diez oficinas en todo el mundo, dos centros dedicados a la innovación en I+D con sede en el Reino Unido y más de 400 empleados. Otras empresas de Science Group incluyen Leatherhead Food Research, TSG Consulting y Frontier Smart Technologies.

www.sagentiainnovation.com 

Sagentia_Logo

Foto – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/sagentia-innovation-obtiene-acreditacion-para-fabricacion-de-dispositivos-medicos-1.jpg

Logo – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/sagentia-innovation-obtiene-acreditacion-para-fabricacion-de-dispositivos-medicos-2.jpg