Royal Caribbean Group nombra a Silvia Garrigo directora Ambiental, Social y de Gobernanza

MIAMI, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy que Silvia Garrigo se unirá a…

MIAMI, 24 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy que Silvia Garrigo se unirá a la compañía el 28 de junio como vicepresidenta sénior y directora Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), bajo la supervisión del presidente y director ejecutivo Richard Fain.

Silvia Garrigo, vicepresidenta sénior y directora Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG)

«Estoy encantado de que Silvia se una para ayudarnos a mantener nuestro liderazgo y compromiso con los criterios ESG», expresó Fain. «Silvia ha asesorado a varias empresas sobre estrategias y programas de ESG prácticos y con fines específicos, y comprende la interacción de cuestiones legales, geopolíticas, sociales y ambientales en un contexto de negocios global. Incorporarla a Royal Caribbean Group afirma nuestro compromiso de ir más allá para la salud y el éxito de nuestro planeta y nuestra gente».

Royal Caribbean Group es la primera empresa de la industria de los cruceros en nombrar a una líder de alto nivel dedicada específicamente a estos esfuerzos, demostrando el «espíritu y liderazgo pioneros de Royal Caribbean Group en el sector de los cruceros y cómo nos aferramos a estándares más altos», según Fain.

Garrigo será responsable de supervisar un marco ESG para toda la compañía y una estrategia a largo plazo para Royal Caribbean Group para apoyar los objetivos comerciales centrales de la empresa, así como para desarrollar alianzas estratégicas y relaciones con los actores involucrados. En alianza con el equipo de liderazgo, también dirigirá la integración de temas ambientales y sociales en la gobernanza y gestión del riesgo en la empresa.

«Comparto los valores y la visión de mejora continua de Richard y del comité ejecutivo, y es un honor para mí ser parte de una cultura empresarial que ha demostrado resiliencia y determinación para volver con más fuerza», expresó Garrigo. «Enfrentamos expectativas cada vez mayores en cuanto al desempeño y los informes de ESG, y me entusiasma unirme a un equipo que ya tiene una sólida trayectoria de trabajo en ESG y un compromiso de larga data para marcar una diferencia positiva».

Con experiencia en brindar asesoría legal y en sostenibilidad para altos ejecutivos de empresas de propiedad pública globales, Garrigo llega a Royal Caribbean Group después de prestar sus servicios a Millicom International, donde fue responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia global ambiental, social, de gobernanza y de inversión social. Previo a esa labor, Garrigo fue asesora jurídica y de sostenibilidad sénior de Morrison Foerster y Cuba Strategies Inc. Además, durante más de una década ocupó varios cargos ejecutivos y de alto nivel en Chevron Corp., donde orientó a la compañía en políticas y prácticas de responsabilidad corporativa, así como compromiso de los accionistas en temas de ESG.  

Garrigo es miembro del consejo asesor del Instituto de Negocios y Sociedad de la Escuela de Derecho Boalt de la Universidad de CaliforniaBerkeley, del consejo asesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami, del grupo de trabajo sobre derechos humanos de la Asociación Americana de Abogados y del grupo de trabajo sobre derechos humanos del Pacto Global de las Naciones Unidas. Obtuvo un doctorado en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami y una licenciatura en Psicología del Boston College.

Acerca de Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group es el nombre comercial con el que opera Royal Caribbean Cruises Ltd. Royal Caribbean Group es propietario y operador de tres líneas globales de cruceros vacacionales: Royal Caribbean InternationalCelebrity Cruises y Silversea Cruises.  Royal Caribbean Group también es propietario del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. En conjunto, las marcas operan un total de 59 barcos, con otros 15 en pedido al 15 de marzo de 2021.  Conozca más en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Fotografía: https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/royal-caribbean-group-nombra-a-silvia-garrigo-directora-ambiental-social-y-de-gobernanza-1.jpg

FUENTE Royal Caribbean Group