Plume, líder en servicios inteligentes, consigue importantes logros de asociación en Alemania

—  Deutsche Glasfaser—el principal proveedor de servicios FTTH de Alemania — y BREKO eG — la principal asociación de banda ancha…

  Deutsche Glasfaser—el principal proveedor de servicios FTTH de Alemania y BREKO eG la principal asociación de banda ancha de Alemania recurren a Plume para llevar a cabo las experiencias de suscriptores de próxima generación

PALO ALTO, California, 10 de junio de 2021 /PRNewswire/ — El pionero de los servicios inteligentes personalizados Plume® ha informado hoy que ha llegado a un acuerdo sobre dos nuevas asociaciones importantes que consolidan su presencia en la región alemana. Deutsche Glasfaser Group—el principal proveedor de servicios de fibra óptica en las zonas rurales de Alemania – va a lanzar un nuevo paquete de experiencias de suscriptor digital para sus clientes residenciales de banda ancha. Además, Plume ha establecido una cooperación junto a BREKO eG – la plataforma comercial de Bundesverband Breitbandkommunikation e.V. y la asociación de banda ancha líder en Alemania, de cara a que la plataforma y los servicios de Plume también estén disponibles para más de 200 proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) miembros.

El elemento central de la asociación junto a Deutsche Glasfaser es la implementación de la plataforma de gestión de experiencia SaaS impulsada por la nube y la inteligencia artificial de Plume, que aprovecha OpenSync y presenta HomePass™—una suite de servicios para el hogar inteligente de tipo front-end de próxima generación, y Haystack™—unas herramientas de soporte y análisis de datos inteligente de tipo back-end. La plataforma permitirá a Deutsche Glasfaser poder llevar a cabo la ampliación de la cartera de productos junto a las ofertas de servicios altamente personalizados que amplían la experiencia del cliente en los hogares de los suscriptores. El marco de código abierto OpenSync proporciona a Deutsche Glasfaser acceso a una arquitectura flexible e independiente de la nube, y con ello permite disponer de una rápida curación, entrega, escala, administración y soporte de los servicios de suscriptor digital de Plume.

Al aprovechar HomePass, Deutsche Glasfaser se va a basar en las velocidades de banda ancha súper rápidas habilitadas por su red de banda ancha de fibra óptica, con el fin de suministrar a los clientes una serie de beneficios impulsados por la experiencia, que incluyen conectividad WiFi impecable, ciberseguridad impulsada por IA y protección de dispositivos IoT, supervisión sofisticada de tecnología parental, controles de acceso seguro, detección de movimiento y más. Además, Haystack incorpora herramientas de soporte al cliente predictivas y en tiempo real, lo que permite a Deutsche Glasfaser ayudar a los suscriptores residenciales de forma proactiva con las solicitudes de soporte. Haystack se ha probado dentro del campo1  para aumentar la satisfacción del cliente e impulsar reducciones significativas en las llamadas de asistencia y a su vez en los desplazamientos de camiones.

«Estamos muy emocionado por el hecho de asociarnos con Deutsche Glasfaser, uno de los proveedores de FTTH de crecimiento más rápido en Alemania – han tomado una decisión inteligente al seleccionar la plataforma de gestión de experiencia basada en la nube altamente escalable de Plume que servirá de apoyo de cara a sus planes de crecimiento», comentó Tyson Marian, director comercial de Plume. «Aunque la fibra admite la entrega de velocidades increíblemente rápidas al hogar, el objetivo de Plume es permitir que los proveedores mejoren aún más la experiencia del cliente al proporcionar un nuevo paquete de servicios destinados al hogar inteligente que aumentan la satisfacción y la lealtad en relación al cliente».

Hablando sobre la asociación, Ruben Queimano, director comercial de Deutsche Glasfaser, explicó: «Como pionero y establecedor de tendencias dentro de la industria y proveedor líder de fibra óptica para áreas rurales en Alemania, hemos implementado un millón de conexiones FTTH y haremos acelerar nuestro crecimiento en el futuro. La asociación junto a Plume, también pionera en su campo, nos ayudará a proporcionar la mejor experiencia de Internet a nuestros clientes, complementando todo ello por medio de una conexión a Internet de alta velocidad con una experiencia de hogar inteligente Premium. Esto incluye una experiencia WiFi impecable y totalmente optimizada en todos los dispositivos».

Por medio de la nueva asociación de BREKO eG con Plume, los miembros de CSP cooperativos cuentan con la oportunidad de lanzar la plataforma de gestión de experiencia SaaS de Plume – incluyendo hogares inteligentes y suites de negocios inteligentes – contando además con términos especiales previamente acordados. El enfoque centrado en la nube de integración de Plume y la perfecta integración con los sistemas de back-end aceleran el lanzamiento al mercado, y gracias a ello, los proveedores de servicios estarán listos y en funcionamiento en menos de 45 días. La asociación significa que el creciente número de operadores alternativos de banda ancha fija de BREKO eG va a disponer de acceso a la solución de Plume para aumentar el ARPU y reducir los gastos operativos optimizando la experiencia de banda ancha dentro del sector del hogar.

«Estamos impacientes por poner en marcha nuestra relación de colaboración con el equipo de Plume. Con esta cooperación, podemos ayudar a nuestros operadores de red a comprender e implementar servicios WiFi adaptables de cara a mejorar sustancialmente la experiencia en el hogar de sus suscriptores», destacó Jürgen Magull, director administrativo de BREKO eG. «Como es previsible que la era del trabajo desde casa continuará indefinidamente, la conectividad impecable y la ciberseguridad sólida ocupan un lugar destacado dentro de la agenda de los consumidores, las empresas y los proveedores de servicios que les brindan servicios – nuestros miembros solo pueden beneficiarse del potencial de satisfacción de los clientes junto con aumentar el ARPU, todo ello al tiempo que se reducen los gastos operativos y se reduce la rotación».

Acerca de Deutsche Glasfaser

La compañía planifica, construye y opera conexiones directas de fibra óptica para hogares y empresas privadas. Deutsche Glasfaser es un impulsor clave en lo que respecta a la ampliación de la cobertura de banda ancha a nivel nacional en áreas rurales. Con métodos innovadores de planificación y construcción, Deutsche Glasfaser implementa conexiones de red FTTH de forma rápida y rentable en estrecha cooperación con los municipios, también en el marco de los programas de financiación existentes para la expansión de la banda ancha a nivel nacional. En el año 2020, los experimentados inversores en fibra óptica EQT y OMERS fundaron la empresa mediante la fusión de los proveedores de red inexio y Deutsche Glasfaser. Con el mayor número de clientes, Deutsche Glasfaser es el líder del mercado entre los proveedores de FTTH en Alemania. www.deutsche-glasfaser.de

Acerca de BREKO Einkaufsgemeinschaft eG 

Como asociación líder dedicada a la fibra óptica y que cuenta con más de 380 empresas miembro, la Bundesverband Breitbandkommunikation e.V. (BREKO) promueve con éxito la competencia en el mercado de telecomunicaciones alemán. Sus miembros están comprometidos con la fibra óptica preparada para el futuro, y en la actualidad son los responsables de casi el 75% de la expansión competitiva de las conexiones de fibra óptica a edificios y hogares. Como socio fuerte de las empresas miembro de la Bundesverband Breitbandkommunikation e.V., BREKO Einkaufsgemeinschaft eG se fundó como cooperativa en el año 2010 con la finalidad de proporcionar a todos los operadores de redes y servicios públicos municipales una plataforma comercial y crear valor económico añadido en la expansión de la fibra óptica. Como agregador, multiplicador y facilitador, el BREKO Einkaufsgemeinschaft garantiza una cartera de productos atractiva y extensa, que un gran número de empresas miembro utilizan para llevar a cabo el despliegue de fibra con el objetivo de fortalecer su competitividad a largo plazo. www.breko-einkaufsgemeinschaft.de

Acerca de Plume

Plume® es el creador de la primera plataforma de experiencia SaaS del mundo para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y sus suscriptores, implementada en más de 25 millones de ubicaciones en todo el mundo. Como la única solución abierta e independiente del hardware, Plume permite la entrega rápida de nuevos servicios para hogares conectados, pequeñas empresas y más a escala masiva. En la parte frontal, Plume ofrece WiFi de optimización automática, ciberseguridad, controles de acceso y más. Los CSP obtienen robustas aplicaciones de back-end para una visibilidad y soporte sin precedentes. Plume aprovecha OpenSync™, un marco de código abierto que viene preintegrado y es compatible con los principales SDK de silicio, CPE y plataforma.

Visite plume.complume.com/homepassplume.com/workpass y opensync.io.

Siga a Plume en LinkedIn y Twitter.

Plume, HomePass, Haystack y OpenSync son marcas o marcas registradas de Plume Design, Inc.

1 Fuente: Total Cost of Ownership Study, Plume, 2020

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1477960/Plume_symbol_wordmark_row_dark_bg_Logo.jpg