Lifebit celebra contrato a cuatro años para el Genome Project de Hong Kong

LONDRES, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Lifebit Biotech Ltd, líder en tecnología de medicina de precisión, anunció hoy…

LONDRES, 25 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Lifebit Biotech Ltd, líder en tecnología de medicina de precisión, anunció hoy que ha celebrado un contrato a cuatro años con el Hong Kong Genome Institute (HKGI) para apoyar su implementación de la primera iniciativa de secuenciación del genoma a gran escala en Hong Kong.

Lifebit Awarded A Four-Year Contract for Hong Kong's Genome Project

Lifebit ofrece soluciones federadas para iniciativas líderes en medicina de precisión. En 2020, Lifebit y Genomics England lanzaron un entorno confiable de investigación que ofrece a las principales empresas farmacéuticas, investigadores y médicos del mundo un acceso seguro y completo a análisis de datos clínicos genómicos sobre cáncer y enfermedades raras.

Financiado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, HKGI tiene la tarea de llevar a cabo la implementación del proyecto, con la visión de actuar como catalizador para crear una base de datos genómica de la población local, pruebas de infraestructura y una cantera de talentos en Hong Kong. Todo esto facilitará enormemente la aplicación clínica de la medicina genómica y la investigación científica, beneficiando con esto a los pacientes y sus familias. Para apoyar a HKGI y al proyecto, Lifebit implementará una infraestructura computacional de alto rendimiento (HPC) en la nube, altamente escalable, para transformar datos de secuenciación sin procesar en diagnósticos clínicos e información de investigaciones en tan solo 3 horas.

Thorben Seeger, vicepresidente comercial de Lifebit, manifestó:

«La medicina de precisión requiere que se analicen grandes cantidades de datos y creemos que los análisis federados desempeñarán un papel clave en el impulso del proyecto para HKGI. Este enfoque federado está aumentando enormemente el acceso de los investigadores a diversos datos de genómica de la población en todo el mundo, sin poner en riesgo la información sensible de los pacientes, ya que los datos siempre se mantendrán seguros en el entorno de cada gobierno».

Para ver la publicación completa, haga clic aquí.

Acerca de Lifebit

Para curar enfermedades, los investigadores necesitan acceder y utilizar la mayor cantidad posible de datos biomédicos, que a menudo son inaccesibles e inutilizables. La tecnología federada patentada de Lifebit desbloquea de manera segura el acceso a conocimientos que generan datos y propicia la producción de fármacos más precisos con mayor rapidez. Desde ofrecer entornos de investigación confiables para programas nacionales de medicina de precisión, hasta permitir que las empresas farmacéuticas descubran nuevos objetivos de fármacos, Lifebit empodera a los clientes en los sectores público y privado para transformar la forma en que utilizan datos biomédicos sensibles. 

Photo – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/lifebit-celebra-contrato-a-cuatro-anos-para-el-genome-project-de-hong-kong-1.jpg

 

FUENTE Lifebit Internal / Commercial Team