Indivumed lanza la plataforma de inteligencia artificial nRavel™

– Indivumed lanza la plataforma de inteligencia artificial nRavel™ para la investigación del cáncer y el desarrollo de fármacos
Las primeras…

– Indivumed lanza la plataforma de inteligencia artificial nRavel™ para la investigación del cáncer y el desarrollo de fármacos

Las primeras empresas farmacéuticas firman acuerdos de colaboración y anuncian el uso de una nueva plataforma

HAMBURGO, Alemania, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Indivumed GmbH («Indivumed») anunció hoy el lanzamiento de nRavelTM, una plataforma única de descubrimiento de IA para oncología y medicina de precisión. La plataforma combina los profundos datos multiómicos de IndivuType con modelos de enfermedades elaborados, herramientas de aprendizaje automático automatizadas de alta potencia y un conjunto completo de herramientas analíticas avanzadas. En conjunto, esto crea un motor incomparable para generar nuevos descubrimientos y conocimientos sobre la biología del cáncer.

Indivumed logo

«La base de IndivuType ha sido la creación de la base de datos de cáncer multiómica más completa del mundo», comentó Roald Forsberg, PhD, director comercial de IndivuType y director de la unidad comercial IndivuType. «Con nuestra plataforma de IA nRavelTM, ahora estamos listos para liberar completamente el poder de nuestros datos para descubrir formas completamente nuevas de comprender la biología del cáncer y para impulsar nuevos inventos en el tratamiento de estas devastadoras enfermedades. De esto es de lo que realmente trata la misión de Indivumed».

Indivumed está utilizando nRavelTM para programas de desarrollo de fármacos y descubrimiento de objetivos a través de sus filiales, Ix Therapeutics y KHR Biotec, y en asociaciones farmacéuticas, con varias grandes empresas farmacéuticas que ya han firmado acuerdos de colaboración. Más recientemente, Merck KGaA, Darmstadt, Alemania firmó un acuerdo de colaboración maestro con Indivumed para utilizar las capacidades de nRavel de cara a poner en marcha las actividades de desarrollo de fármacos de la compañía.

«La plataforma nRavelTM coloca a Indivumed por delante de todas las demás plataformas de desarrollo de fármacos impulsadas por IA. La combinación de herramientas analíticas patentadas integradas en IA con conjuntos de datos únicos de múltiples ómicas de miles de pacientes ofrece una comprensión sin precedentes de la biología del cáncer en pacientes individuales y proporciona realmente objetivos novedosos para el desarrollo de fármacos de alta eficiencia y rapidez «, explicó el profesor y doctor Hartmut Juhl, consejero delegado y fundador de Indivumed. «Esperamos asociarnos con Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, que reconoció nuestra plataforma nRavelTM como una nueva y emocionante solución para el desarrollo de fármacos».

La plataforma nRavelTM incluye actualmente seis cajas de herramientas (inmuno-oncología, vías y señalización, biomarcadores, genómica, firmas, análisis clínico), cada una de las cuales contiene aplicaciones específicas diseñadas para mejorar la eficiencia y eficacia de la investigación del cáncer y los proyectos de desarrollo de fármacos. Indivumed planea continuar añadiendo aplicaciones a cada caja de herramientas en los próximos meses.

Acerca de Indivumed

Impulsado por nuestra misión de revelar los complejos mecanismos del cáncer y avanzar en la oncología de precisión, Indivumed combina los datos multiómicos más completos del mundo con una amplia experiencia médica, conocimientos en bioinformática y análisis avanzados integrados en inteligencia artificial. Nuestra red clínica global nos permite recolectar y analizar miles de muestras de pacientes utilizando un enfoque estandarizado para garantizar la calidad de las muestras biológicas en tres unidades comerciales: IndivuServ, IndivuTest e IndivuType. La profundidad y la calidad incomparables de nuestros datos, junto con nuestras sólidas ofertas de productos y servicios, nos brindan la capacidad de obtener conocimientos novedosos y acelerar la investigación del cáncer. Para más información, visite www.indivumed.com.

Contacto de medios:

Patrick Renegar

W: 703-519-1600 Ext. 104

prenegar@livewiredc.com

Logo – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/indivumed-lanza-la-plataforma-de-inteligencia-artificial-nravel-1.jpg