icometrix y Aidoc transformarán la coordinación de la atención de accidentes cerebrovasculares

LEUVEN, Bélgica y BOSTON, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, icometrix, líder mundial en soluciones de IA para imágenes…

LEUVEN, Bélgica y BOSTON, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Hoy, icometrix, líder mundial en soluciones de IA para imágenes para personas con afecciones neurológicas, anuncia una asociación con Aidoc, un proveedor líder de soluciones de IA para empresas para imágenes médicas. Gracias a esta asociación, se proporciona a los médicos una de las suites más completas de soluciones de IA para la clasificación de pacientes con accidente cerebrovascular.

icometrix Logo

El accidente cerebrovascular sigue siendo la segunda causa principal de muerte y discapacidad en todo el mundo, lo que representa cada año 5 millones de muertes y otros 5 millones quedan permanentemente discapacitados. Se espera que la prevalencia de accidentes cerebrovasculares aumente debido al crecimiento y el envejecimiento de la población, lo que solo vuelve a enfatizar la importancia de la vigilancia continua de las tasas de mortalidad, incidencia y recurrencia de accidentes cerebrovasculares.

Proporcionar una clasificación rápida de los pacientes con accidente cerebrovascular presunto o incidental y alertar simultáneamente a los equipos de atención, facilita la comunicación oportuna y el acceso a tratamientos que salvan vidas.

Tanto icometrix como Aidoc han desarrollado una gama de soluciones de IA para imágenes aprobadas por la FDA que ya son compatibles con los radiólogos y médicos de todo el mundo. Al unir fuerzas a través de esta asociación, se ofrece un conjunto completo de medidas para clasificar a los pacientes con accidente cerebrovascular. Para evaluar la extensión del daño, la solución para ictus de icometrix, icobrain-cva cuantifica el volumen del núcleo y la lesión de perfusión en las imágenes de perfusión por TC. La solución de apoplejía de IA aprobada por la FDA de Aidoc proporciona notificación en tiempo real de pacientes con sospecha de oclusión de grandes vasos y hemorragia intracraneal. Combinadas, estas soluciones conforman una de las suites neuro más completas, con opciones futuras para incluir las soluciones MS/TBI de icometrix, así como los algoritmos C-Spine y Brain Aneurysm de Aidoc.

«Tenemos el privilegio de apoyar a más de 400 centros médicos en todo el mundo con nuestra cartera icobrain y la solución icolung. En nuestros esfuerzos por convertirnos en el estándar de atención para pacientes con trastornos neurológicos, estamos orgullosos de asociarnos con Aidoc para ofrecer la oferta solución más avanzada de IA para los accidentes cerebrovasculares a los médicos para mejorar la atención y los resultados de los pacientes», dijo Jennifer Young, CCO de icometrix. «Este es un gran ejemplo de cómo diferentes tecnologías avanzadas se combinan sinérgicamente en una única solución para cambiar la vida de los pacientes en todo el mundo».

«Como socio fiable de inteligencia artificial empresarial integral, muchos sistemas de salud nos piden que nos ampliemos a más y más flujos de trabajo multidisciplinarios y de radiología», dijo Demetri Giannikopoulos, vicepresidente de innovación de Aidoc. «Hemos aceptado el reto y, además de nuestras recientes soluciones de coordinación de cuidados de PE e ICH, ahora nos hemos asociado con icometrix para ofrecer la solución de ictus de IA más robusta del mundo integrada sin problemas en el flujo de trabajo de cada médico».

Acerca de icometrix

Fundada en 2011, icometrix (Lovaina, Bélgica; Boston, EE. UU.) se esfuerza por obtener información basada en datos y atención personalizada al paciente, respaldada por inteligencia artificial. icometrix ofrece una cartera de ocho soluciones de inteligencia artificial aprobadas por las normativas para ayudar a la atención médica con diversos desafíos; icobrain extrae datos de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas del cerebro para el informe radiológico y el tratamiento clínico de trastornos neurológicos como esclerosis múltiple, traumatismo cerebral, epilepsia, accidente cerebrovascular, demencia y enfermedad de Alzheimer. icompanion, una plataforma digital y una aplicación móvil, ayudan a las personas con EM y a su equipo de atención a monitorear los síntomas y tratamientos clínicos de manera eficiente y objetiva. icolung fue una de las primeras soluciones de inteligencia artificial disponibles para ayudar a los médicos a responder a las necesidades en rápida evolución de la pandemia COVID-19.

En la actualidad, icometrix tiene actividad internacional y está integrada en más de 100 prácticas clínicas. Además, icometrix apoya a las empresas farmacéuticas en estudios de fase I-III y Real-World Evidence (RWE) a través de servicios de imágenes y datos, y estrategia de salud digital.

Kit de prensa:  https://bit.ly/36aBR2P  

CONTACTO: Laurent Bettens, laurent.bettens@icometrix.com

Acerca de Aidoc

Aidoc es el proveedor líder de soluciones de inteligencia artificial que respaldan y mejoran el impacto del poder de diagnóstico de los médicos, ayudándolos a agilizar el tratamiento del paciente y mejorar la calidad de la atención.

Las soluciones de Aidoc analizan imágenes médicas directamente después de escanear al paciente, notificando y activando los hallazgos sospechosos dentro del flujo de trabajo de radiología nativa, así como en todo el continuo de atención.

Las soluciones de Aidoc se implementan y venden comercialmente a más de 500 centros médicos líderes en todo el mundo.

Logo – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/icometrix-y-aidoc-transformaran-la-coordinacion-de-la-atencion-de-accidentes-cerebrovasculares-1.jpg