Fairtrade lanza la campaña global «Bitter Sweet» para descubrir un futuro más justo para los productores de cacao

  WASHINGTON, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Fairtrade ha dado a conocer una nueva campaña global, Bitter…

 

WASHINGTON, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Fairtrade ha dado a conocer una nueva campaña global, Bitter Sweet, que presenta una animación cuadro a cuadro, «Unwrap a Fairer Future» (Descubrir un futuro más justo) que literalmente revela la amarga verdad que existe detrás de las prácticas poco éticas en el abastecimiento de cacao por parte de algunos de los principales fabricantes de chocolate. Del 1 al 7 de julio de 2021, esta campaña global llegará a personas de 22 países antes del debut global de la película en las redes sociales propias de Fairtrade en el Día Mundial del Chocolate el 7 de julio de 2021.

«Unwrap a Fairer Future» es una película de campaña especialmente diseñada para mostrar de qué manera la elección de chocolate Fairtrade puede cambiar las vidas de los productores de cacao. Producida por Fairtrade en colaboración con Niels Hoebers, la animación cuadro a cuadro narra la historia de dos barras de chocolate hechas a medida. A primera vista, ambas parecen lo suficientemente buenas para el consumo, pero una vez que se desenvuelven, las barras cuentan dos historias muy diferentes.

La barra de chocolate amargo muestra las tierras de cacao de África occidental, donde los productores de cacao no certificados que no pueden cultivar en las condiciones de comercio de Fairtrade enfrentan injusticias y precios bajos, lo que genera pobreza y deforestación y, en consecuencia, hace retroceder a las comunidades agrícolas. La película también representa un lado más dulce: los productores de cacao certificados por Fairtrade se benefician de rigurosos estándares independientes y reciben apoyo para adaptar sus prácticas agrícolas a esos estándares, accediendo así a precios justos por su cacao. 

«Estamos, al instante, haciendo evidente el amargo costo que tiene cada barra de chocolate no certificada», sostuvo Nilufar Verjee, director de compromiso público de Fairtrade y líder de la campaña mundial del cacao. «Esta es una manera cautivadora, y que amerita compartirse, de descubrir por qué los productores de cacao que cultivan el cacao de nuestras barras de chocolate favoritas merecen recibir mejores ingresos».

Adjoa Andoh, defensora de Fairtrade y actriz de «Bridgerton», compartió: «Cada barra de chocolate Fairtrade que usted compra, cada grano de cacao, significa atención médica y educación decente, así como una voz colectiva en toda la cadena de suministro. Elija la esperanza, el futuro y la alegría a través del delicioso intermediario del chocolate. ¡Feliz Día Mundial del Chocolate de Fairtrade!».

Bitter Sweet se puso en marcha con una presentación en que los productores de cacao compartieron sus propias experiencias personales. Durante los días siguientes, 22 regiones de Fairtrade global compartirán información en las redes sociales acerca del impacto de Fairtrade, dónde comprar el chocolate de Fairtrade y cómo pueden ayudar los consumidores al compartir con un amigo. La campaña culminará con el debut de la animación «Unwrap a Fairer Future» en el Día Mundial del Chocolate el 7 de julio de 2021.

Descargue los activos de prensa en: https://bit.ly/2SLXfrB  

Contacto para los medios:  martine.parry@fairtrade.org.uk  | +44 (0)7886 301486. 

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1555543/Unwrap_a_Fairer_Future.mp4

FUENTE Fairtrade International