Dinamarca encabeza a un grupo de selecciones dispuestas a retirarse de la FIFA

La Federación Danesa ha sido contundente. Su presidente, Jesper Moller, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha expuesto que Dinamarca «está lista para discutir una retirada general de la FIFA junto con otras naciones de la UEFA», por la situación «inaudita» que se vive en el Mundial.
Moller ha asegurado que Dinamarca considera muy seriamente dejar la FIFA y discutirlo con los 55 estados miembros de la organización. “No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto. Imagino que habrá consecuencias si Dinamarca se va sola, pero se trata de dialogar”, ha dicho.
«Tenemos que responder»
Según recoge el diario The Athletic y la agencia Reuters, Moller ha manifestado que «no solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Esta es mi séptima final y es completamente inaceptable que los jugadores tengan que estar expuestos a esto. Tenemos que responder».
Había siete selecciones europeas que estaban dispuestas a usar los brazaletes ‘One Love’, iniciativa promovida para apoyar los derechos civiles y sociales de la comunidad LGTBI. Finalmente, se retractaron del plan cuando la FIFA amenazó con imponer sanciones deportivas a los futbolistas que la usaran.
Ahora, Jesper Moller ha comparecido junto a su CEO Jakob Jensen y el delantero danés, Peter Moller, quienes han dicho que el capitán de la selección, Jakon Jensen, y todos sus compañeros estaban dispuestos a llevar el brazalete, pero la amenaza de sanción de tarjeta amarilla podría haber sido el castigo «mínimo» al que se habrían enfrentado.
Dinamarca no apoyará a Gianni Infantino

Moller ha revelado que próximamente habrá elecciones presidenciales en la FIFA y Gianni Infantino puede tener en su poder «la intención de voto de 207 países”, pero, “Dinamarca no estará entre esos países». «Solo hay un candidato, y tendremos que ver si hay otro candidato, todavía hay tiempo, pero Dinamarca no apoyará al presidente actual», ha dicho de forma contundente.
Respecto a la confianza en la institución, también ha manifestado que “tengo que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”.

Dinamarca encabeza a un grupo de selecciones dispuestas a retirarse de la FIFA

La Federación Danesa ha sido contundente. Su presidente, Jesper Moller, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha expuesto que Dinamarca "está lista para discutir una retirada general de la FIFA junto con otras naciones de la UEFA", por la situación "inaudita" que se vive en el Mundial. Moller ha asegurado que Dinamarca considera muy seriamente dejar la FIFA y discutirlo con los 55 estados miembros de la organización. “No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto. Imagino que habrá consecuencias si Dinamarca se va sola, pero se trata de dialogar”, ha dicho. "Tenemos que responder" Según recoge el diario The Athletic y la agencia Reuters, Moller ha manifestado que "no solo estoy decepcionado, estoy enfadado. Esta es mi séptima final y es completamente inaceptable que los jugadores tengan que estar expuestos a esto. Tenemos que responder". Había siete selecciones europeas que estaban dispuestas a usar los brazaletes 'One Love', iniciativa promovida para apoyar los derechos civiles y sociales de la comunidad LGTBI. Finalmente, se retractaron del plan cuando la FIFA amenazó con imponer sanciones deportivas a los futbolistas que la usaran. Ahora, Jesper Moller ha comparecido junto a su CEO Jakob Jensen y el delantero danés, Peter Moller, quienes han dicho que el capitán de la selección, Jakon Jensen, y todos sus compañeros estaban dispuestos a llevar el brazalete, pero la amenaza de sanción de tarjeta amarilla podría haber sido el castigo "mínimo" al que se habrían enfrentado. Dinamarca no apoyará a Gianni Infantino Moller ha revelado que próximamente habrá elecciones presidenciales en la FIFA y Gianni Infantino puede tener en su poder "la intención de voto de 207 países”, pero, “Dinamarca no estará entre esos países". "Solo hay un candidato, y tendremos que ver si hay otro candidato, todavía hay tiempo, pero Dinamarca no apoyará al presidente actual", ha dicho de forma contundente. Respecto a la confianza en la institución, también ha manifestado que “tengo que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”.

[#item_full_content]

Deja una respuesta