Al Gihaz Holding (Reino de Arabia Saudita) completa una inversión en Enshore Subsea (Reino Unido)

RIYADH, Arabia Saudita, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Al Gihaz Contracting, parte de Al Gihaz Holding ha anunciado hoy…

RIYADH, Arabia Saudita, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Al Gihaz Contracting, parte de Al Gihaz Holding ha anunciado hoy la adquisición de activos, propiedad intelectual y los sistemas de gestión de Enshore Subsea Ltd,  una empresa de zanjas submarinas líder en el Reino Unido, que presta servicios de intervención en fondos marinos a megaproyectos en toda la industria de todo el mundo.

Enshore Subsea’s T1 trenching asset, Middle East 2018

La adquisición permitirá la creación de una nueva empresa conjunta con el objetivo de formar un proveedor líder de servicios de intervención y gestión de la construcción de fondos marinos. La empresa conjunta se basará en los activos especializados adquiridos de la compañía, el equipo cualificado y el exitoso historial de proyectos completados de la compañía para ayudar al Reino de Arabia Saudita a generar 58,7GW de energía limpia para 2030 como parte de la poderosa Saudi Vision 2030.

Sami Alangari, vicepresidente del grupo, Al Gihaz Holding dijo del acuerdo; «Con esta adquisición, Enshore Subsea se beneficiará de la experiencia técnica y financiera de Al Gihaz Contracting, que durante muchos años ha sido un proveedor líder de servicios de energía y fabricación a nivel local e internacional. Podremos proporcionar servicios competitivos, resilientes y diversos para cubrir proyectos a nivel mundial, y en el Reino de Arabia Saudita. Esta inversión está en consonancia con la Visión 2030 del Reino y allanará el camino para una fuerte participación del Grupo en este campo.»

Enshore Subsea se basará en las instalaciones operativas existentes en el Puerto de Blyth, en el Reino Unido, que goza de una ubicación ideal para servir al boyante mercado eólico marino del norte de Europa y cuenta con el apoyo de una base de competencias que facilita el suministro de servicios en el mercado mundial de intervención de fondos marinos. Los servicios incluirán ingeniería submarina y gestión de la construcción, suministro de mano de obra especializada y alquiler de equipos para zanjas submarinas, intervención en fondos marinos, desarrollo de tecnología de herramientas de fondos marinos e instalación de productos flexibles submarinos.

La experiencia de los equipos operativos y de gestión existentes de Enshore Subsea Ltd permanecerá en esta Empresa Conjunta.

Pierre Boyde, director administrativo de Enshore Subsea, dijo «Me complace que, a través de esta cooperación con Al Gihaz, seamos capaces de sacar adelante a la empresa con una base de costes sostenible, energía renovada y centrarnos en nuestras áreas de especialización. Nuestro objetivo es ser el contratista de elección del contratista, apoyando proyectos de intervención de fondos marinos en todo el mundo.»

Esta última adquisición de Al Gihaz Holding apoya además las ambiciones estratégicas del Grupo de estar a la vanguardia de las tecnologías nuevas y limpias y sigue múltiples inversiones en plantas de energía solar y eólica en diferentes regiones del mundo. El Grupo también ha estado activo en proyectos de contadores inteligentes, IoT y eficiencia energética en el Reino en los últimos años.

www.algihaz.com

Foto – https://colombianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/al-gihaz-holding-reino-de-arabia-saudita-completa-una-inversion-en-enshore-subsea-reino-unido-1.jpg

Contacto consultas de medios:  

Catherine Sharrott
 catherine@prm-global.com +44 7960 819174